renatep para que sirve


El Impulsar Trabajo pertence a los programas de empleo que se lanzó este año y que recibirá un fuerte aumento de presupuesto para el año próximo, que no va a contar con IFE. Tras el anuncio del fin del Ingreso Familiar de Emergencia , el Gobierno apuesta por proyectos de empleo como éste que otroga $9.400 por mes y el Impulsar Joven que entrega $8.500 por hasta 12 meses. De qué manera anotarse.
Potenciar Trabajo del ministerio de Desarrollo Popular ahora cuenta con 600 mil inscritos desde el Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular ).

Te puede atraer.
frente la falta de ife, importante exigencia para proseguir cobrando potenciar trabajo
Ante la carencia de IFE, esencial exigencia para seguir cobrando Potenciar Trabajo
El Gobierno busca un convenio de precios para electrodomésticos
El Gobierno busca un acuerdo de costes para electrodomésticos
Para quiénes es el Impulsar Trabajo
Este programa fusionó el Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Está previsto para personas de entre 18 y 64 años.

Paga medio salario mínimo, escencial y móvil inteligente (el día de hoy $9.400) por una día de 4 horas diarias de tareas en relación de dependencia. Si el empleador pretende agrandar la carga horaria, se responsabiliza por el resto del salario.
Qué trabajos se realizan en el Potenciar Trabajo
Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y ayuntamientos
Producción de alimentos
Avance del comercio popular
Impulso a emprendimientos comunitarios textiles
Economía del precaución y recolección y reciclado de restos urbanos.
Cómo inscribirse en el Impulsar Trabajo
El ministerio de Avance Popular señala en su página oficial que las maneras de recibir información para la inscripción al programa es a través del teléfono y del correo :
Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo : [email protected]
De qué forma inscribirse a través del Renatep
El Gobierno creó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular para que persona que realizan actividades en el marco de la informalidad puedan anotarse para ser tenidos presente para empleos formales, por servirnos de un ejemplo , a través del Impulsar Trabajo. Formulario de inscripción al Renatep: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion
Impulsar Trabajo de $9.400: de qué forma inscribirse en el Renatep
Potenciar Trabajo de $9.400: cómo inscribirse en el Renatep
Quiénes pueden inscribirse
Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como renatep vendedores itinerantes , feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y labradores ; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura popular y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros muchos rubros.

Cuáles son los requisitos
Ser mayor de 18 años.
Trabajar en el ámbito de la economía habitual.
Incompatibilidades
Ser titular de sobra de 2 (2 ) inmuebles.
Ser titular de sobra de 3 (tres) vehículos. No se contemplan motos.
En ambos casos -inmuebles y automóviles - 1 (uno) de dichos recursos ha de estar perjudicado al emprendimiento económico.
Si además de trabajar en el campo de la economía popular , poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Escencial y Móvil inteligente.
Si andas inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se aceptarán las categorías A, B, C y D o sucesos del Monotributo Popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *